jueves, 16 de septiembre de 2010

ANGELO PARIONA QUISPE


EN TIEMPOS DE RESECIÓN

Una mañana caminaba
por las calles de la gran Lima
la gente a prisa pasaba
encapotado el cielo estaba.

Rostros serios y egestados
generalmente la gente madura
con maletín en mano
decian la vida se ha puesto dura.

Escuche sobre la recesión
que un señor comentaba
¡culpable! la privatización
hoy no se vende nada.En las esquinas habían grupos
de hombres desocupados
con las manos en los bolsillos
solicitandoles habiliten un sencillo.
¿que hacer frente a esta situación?

Es la pregunta que nos hacemos
si no trabajamos no comemos
y si no hay trabajo ¿pidamos al gobierno?

Los niños son los que mas sufren
necesitan adecuada alimentación
para un desarrollo saludable
sin dolencias sin enfermedades.
¡Joven!

Tu que estas estudiando
o que tienes un trabajo estable
esfuerzate y trabaja concientemente
se responsable y consecuente.

Saldremos de esta situación
ten fe y esperanza en tu pais
no hay mal que dure cien años
reza un dicho popular de antaño.



DOLOR DE POETA
 
Hoy me encuentro atormentado y herido
con una espada en el alma
vivo una pesadilla infernal
que me absorve el corazón.
 
Siento un dolor muy profundo y lastimero
que corroe mis venas sangrantes
dolor tan grande nunca he sentido
ni en mis sueños mas remotos
fatal y terrible es mi destino
que me arrastra hacia el abismo.
 
No tengo paz ni alegrias que me consuelen
todo es llanto y sufrimiento a mi contorno.
 
Todo es oscuro y profundo en mi camino
no hay luz ni esperanzas para mi vida
¡ Dios mio!, ¡Dios mio! apiadate de tu
pobre criatura que sufre las calumnias y
humillaciones del mundo salvaje.
 
Señor ten piedad, no me lastimes
soy fragil ser vivo que llora su fatal destino
soy insignificante polvo del camino
soy huerfano ave que canta sus desdichas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario