sábado, 23 de octubre de 2010

ALBERT HUAMÁM CHOQUE

















ESCAPE

de pronto cai prisionero en manos herejes
me cortaron la lengua por mi verbo contestatario
y jamas volví a recitar - eso dolió-
luego me exilié en el lejano medio oriente
y los esbirros americanos me torturaron en Guantánamo
y trituraron mis manos
es así como deje de escribir
tomé un velero a Oceanía
aborígenes en su idioma nativo
me gritaban me insultaban
decian que yo no valía nada
y asi sin mas ni menos me arrancaron el corazón
lo devoraron con saña
perdí totalmente la razon
mi sangre formo riachuelos que clamaban justiciay venganza
me arroje al mar inconciente y nadé hasta las Islas Malvinas
la Scotland Yard faxeó mi huida
los cruzados me secuestraron de la orilla
la guillotina pedía mi cabeza
si ingles ignorante repetía incesante
no puedes pensar no puedes sentir no hay libertad pero puedes
llorar
y es asi donde deje de existir
mi cabeza rodó por los abismos y mazmorras secretas
de pronto mi alma se levitó en pena hurgó por diferentes gobiernos
del planeta
recolectando mis órganos y partes cercenadas parchando con sus
lágrimas
mi deshojado cuerpo reivindicó mi espiritu rebelde
tomando venganza en siniestras pesadillas.


(Y AHORA QUE VAS A PODAR EN EL DESIERTO)

y ahora que vas a podar en el desierto
melindroso mercantil empresario
financista de cúpulas
si tus tubulares máquinas erosionaron la esperanza
sientes sed tendras que esperar la lluvia generosa
y abrir tus fauces
no te acuerdas depredaste el mar
contaminaste los rios de mercurio
la tierra se torno negruzca por los yacimientos
cupríferos metalúrgicos
extinguiéndose todo rastro de vida
dentro y fuera de los paises
no te frotes las manos sientes que te ahogas
es el oxígeno enrarecido de sustancias tóxicas
tranquilo ya va llegar la hora
aléjate fantasma de humano del agujero negro
voraz traga hambrea desde Ancón todo lo absorve
se hace inmenso termina por devorarse asi mismo
no teniendo nada que engullir
que te venda mi pulmón imposible es artificial
lo único cierto se lo brindo sin asperezas
es mi cardiaco corazón que en cualquier momento dejara de latir
cuando llegue la hora
ya es hora
toma espectro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario