jueves, 21 de octubre de 2010

MARVIN DAVILA











EL PELADOR Y YO

Si pudiera ser
un pelador de pollos,
podría asesinar
en el embudo metálico
corroído por el terror y el miedo,
el dolor cocido
el dolor anclado en este mar rojo
donde reposan plumas caídas
que dejo la vida estancada,
podría ser parte
del juego de la muerte.

Si fuese un pelador,
tendría los cuchillos
clavados en la espalda,
despojaría de los cuerpos
las cabezas con las manos
cual Saturno enloquecido
en lo mas oscuro
y profundo de Goya,

mis pies se sacudirían al filo del embudo
haciendo la danza inversa de la muerte
tragando la luz y el aire por mi cuello
estirando las patas
intentando alcanzar el cielo
dejando la última gota
derramada en el asfalto.

dejando desmantelar mi cuerpo
para morir una ves mas,
y volver a sentir las manos
en otro cuello frio
igual al mio,
quitandome un peso mas
mientras los cuchillos
se hunden entre los trapecios
que intentan absorber el dolor
como amortiguadores vencidos.

al despertar de la muerte
intentare ser un pelador de pollos
pocos saben que lo haré,
pocos saben
que camino con cuchillos
clavados en la espalda
con cabezas colgando de las manos.

pocos saben
que la cobardía nació conmigo
que a mi vida
le doy mas luz
que el sol al cielo
pocos saben que muero cada vez que quiero.

saben
que podría pelar aves
una tarde en mi cuarto
que podría renacer
en otra ave lista para morir
y ser el asesino al mismo tiempo.

1 comentario: